BIENVENIDOS A RADIO ALEGRATEProgramación del ViernesProgramación del JuevesProgramación del MiércolesProgramación del MartesProgramación del Lunes Nuestra Madrina.Nuestra PatronaCoronilla por la unidad y multiplicación de Marana-ThaNuestro canal de YouTube*CARTA DE UN ÁNGEL A SUS SERES QUERIDOS*ORACIÓN AL ESPIRITU SANTOOración EucarísticaOración por los matrimonios en crisisServidores orantesCasas de oración

Nuestra Patrona

Julio 20, 2017
Nuestra Patrona
Probablemente sepas que Santa Clara de Asís fue una gran mujer, de vida admirable y que conoció personalmente a San Francisco de Asís. Pero ¿Sabías que ella también es la Santa Patrona de las comunicaciones?
Esta Hermosa historia es el motivo por el cual es nombrada así
Santa Clara se encontraba gravemente enferma hasta el punto de no poder ir a la iglesia para rezar el oficio con las demás monjas en la solemnidad de la natividad de Cristo. Aquel día todas sus hermanas fueron a rezar y ella se quedó sola en la cama muy triste por no poder ir con ellas. Pero Nuestro Señor Jesucristo no quiso dejarla sin aquel consuelo y la hizo transportar milagrosamente a la iglesia de San Francisco y pudo asistir a todo el oficio de los maitines y de la misa de media noche. Además pudo recibir la comunión, y finalmente, el Señor la llevó de nuevo a su cama.
Cuando terminó el oficio en San Damián, las demás monjas fueron a ver a Santa Clara y le dijeron:
– ¡Ay madre nuestra, sor Clara! ¡Cuánto consuelo hemos tenido en esta santa noche de Navidad! Quisiera Dios que hubieras estado con nosotras.
Y Santa Clara respondió:
– Yo doy gracias y alabanzas a mi Señor Jesucristo bendito, hermanas e hijas mías amadísimas, porque he tenido la dicha de asistir, con gran consuelo de mi alma, a toda la función de esta noche santa y ha sido mayor que la que han tenido ustedes. Por intercesión de mi padre San Francisco y por la gracia de mi Señor Jesucristo, me he hallado presente en la iglesia, y he oído con mis oídos espirituales y corporales todo el canto y la música del órgano, y hasta he recibido la sagrada comunión. Alégrense, entonces, y den gracias a Dios por esta gracia tan grande que me ha hecho.
Es por esto que el 17 de febrero de 1958, el papa Pío XII declaró a Santa Clara patrona de la televisión y de las telecomunicaciones.
Cuando comenzamos con Radio Alegrate, el Padre Elías nos preguntó cuáles eran las motivaciones que nos llevaban a proponer una radio para nuestra comunidad Marana –Tha,
Una de sus puntos era :
• Un objetivo central de la radio es la unión virtual de las personas de nuestra comunidad, y en especial acercar a aquellas que se encuentran en lugares distantes de nuestro país como así también a quienes forman parte de las misiones del exterior.
Y comenzamos con este hermoso desafío de dar a conocer y unir las voces de nuestra gran familia. Nuestros hermanos en Venezuela, supieron entender rápidamente este potencial, sintieron más cerca la presencia del Padre Elías y de la comunidad, y en un gesto de amor le encargaron a su compatriota Natalia Soares , servidora en Betel – Las Toninas, la escritura del Icono de Santa Clara De Asís. El cual les presentamos en este día del amigo, en el que nombramos a Santa clara de Asís como patrona y amiga de nuestra Radio Alegrate.
Santa Clara de Asís...... Ruega por nosotros
Comentarios