BIENVENIDOS A RADIO ALEGRATEProgramación del ViernesProgramación del JuevesProgramación del MiércolesProgramación del MartesProgramación del Lunes Nuestra Madrina.Nuestra PatronaCoronilla por la unidad y multiplicación de Marana-ThaNuestro canal de YouTube*CARTA DE UN ÁNGEL A SUS SERES QUERIDOS*ORACIÓN AL ESPIRITU SANTOOración EucarísticaOración por los matrimonios en crisisServidores orantesCasas de oración

Reseña histórica de las Hermanas Marana-tha

Diciembre 26, 2016
Reseña histórica de las Hermanas Marana-tha

12 de enero de 1990: en la ciudad de Avellaneda un grupo de jóvenes impulsadas por el Espíritu Santo y la espiritualidad del presbítero Elías Cavero Dominguez, se unen para vivir como consagradas en comunidad, en una vida de oración y obras de misericordia, atendiendo a las niñas del Hogar Marana-tha y misionando en una villa.
1992: Se trasladan a la ciudad de Santa Teresita, donde el Padre Elías se había encardinado como párroco, junto a las Niñas del Hogar, en una casa prestada.
25 de marzo de 1994: Con autorización del Obispo de Chascomús, las Hermanas visten el primer jumper, reciben el primer velo blanco y hacen los primeros votos.
8 de diciembre de 1994: Las Hermanas visten el primer hábito comunitario, aprobado por Mons. José María Montes, Obispo de Chascomús. Primer Postulantado y noviciado de las Hermanas.
30 de mayo de 1998: En la Víspera de Pentecostés, Monseñor Juan Carlos Maccarone aprueba los Estatutos de la Asociación Privada de Fieles mixta Marana-tha, donde nuestra Comunidad es reconocida como Rama de Vida Consagrada con el nombre "Seguidores de Jesús- Hermanas Marana-tha".
Julio de 1998: Mons. Maccarone da a las Hermanas la Cura de Almas de la Parroquia Ntra. Sra. de Luján de Gral. Conesa, estuvimos hasta 2004.
15 de enero de 2000: Tres Hermanas se van a vivir a Bs As. para estudiar, y trabajan en la casa del Cardenal Aramburu, hasta su muerte en el 2004.
2004: Comienza la construcción de la Casa Madre de la Hermanas Marana-tha, en Betel, Las Toninas.
2005: El Cardenal Bergoglio pide a las Hermanas Marana-tha el acompañamiento pastoral del Hospital de Niños "Ricardo Gutierrez" de Capital Federal.
2005: Monseñor Carlos Humberto Malfa da la primera aprobación "ad experimentum" a las Constituciones de la Sociedad de Vida Apostólica Hermanas Marana-tha.
Marzo 2007: Las Hermanas se mudan a Morón, asumiendo la administración de la Casa de retiro Sor Eusebia Palomino, de las Hnas. de María Auxiliadora.
Comentarios