BIENVENIDOS A RADIO ALEGRATEMISIÓN MARANA-THA JULIO 2018 PADRE ELIAS CAVEROProgramación de los días ViernesProgramación de los días JuevesProgramación de los días MiércolesProgramación de los días MartesProgramación de los días LunesNuestra Madrina.Nuestra PatronaCoronilla por la unidad y multiplicación de Marana-ThaNuestro canal de YouTube*CARTA DE UN ÁNGEL A SUS SERES QUERIDOS*ORACIÓN AL ESPIRITU SANTOOración EucarísticaOración por los matrimonios en crisisServidores orantes

Reseña histórica de las Hermanas Marana-tha

Diciembre 26, 2016
Reseña histórica de las Hermanas Marana-tha

12 de enero de 1990: en la ciudad de Avellaneda un grupo de jóvenes impulsadas por el Espíritu Santo y la espiritualidad del presbítero Elías Cavero Dominguez, se unen para vivir como consagradas en comunidad, en una vida de oración y obras de misericordia, atendiendo a las niñas del Hogar Marana-tha y misionando en una villa.
1992: Se trasladan a la ciudad de Santa Teresita, donde el Padre Elías se había encardinado como párroco, junto a las Niñas del Hogar, en una casa prestada.
25 de marzo de 1994: Con autorización del Obispo de Chascomús, las Hermanas visten el primer jumper, reciben el primer velo blanco y hacen los primeros votos.
8 de diciembre de 1994: Las Hermanas visten el primer hábito comunitario, aprobado por Mons. José María Montes, Obispo de Chascomús. Primer Postulantado y noviciado de las Hermanas.
30 de mayo de 1998: En la Víspera de Pentecostés, Monseñor Juan Carlos Maccarone aprueba los Estatutos de la Asociación Privada de Fieles mixta Marana-tha, donde nuestra Comunidad es reconocida como Rama de Vida Consagrada con el nombre "Seguidores de Jesús- Hermanas Marana-tha".
Julio de 1998: Mons. Maccarone da a las Hermanas la Cura de Almas de la Parroquia Ntra. Sra. de Luján de Gral. Conesa, estuvimos hasta 2004.
15 de enero de 2000: Tres Hermanas se van a vivir a Bs As. para estudiar, y trabajan en la casa del Cardenal Aramburu, hasta su muerte en el 2004.
2004: Comienza la construcción de la Casa Madre de la Hermanas Marana-tha, en Betel, Las Toninas.
2005: El Cardenal Bergoglio pide a las Hermanas Marana-tha el acompañamiento pastoral del Hospital de Niños "Ricardo Gutierrez" de Capital Federal.
2005: Monseñor Carlos Humberto Malfa da la primera aprobación "ad experimentum" a las Constituciones de la Sociedad de Vida Apostólica Hermanas Marana-tha.
Marzo 2007: Las Hermanas se mudan a Morón, asumiendo la administración de la Casa de retiro Sor Eusebia Palomino, de las Hnas. de María Auxiliadora.
Comentarios