BIENVENIDOS A RADIO ALEGRATENuestra Madrina.Nuestra PatronaCoronilla por la unidad y multiplicación de Marana-ThaNuestro canal de YouTube*CARTA DE UN ÁNGEL A SUS SERES QUERIDOS*ORACIÓN AL ESPIRITU SANTOOración EucarísticaOración por los matrimonios en crisisServidores orantesCasas de oraciónArbolito Marana-thaReseña histórica de las Hermanas Marana-thaORACIÓN DE LIBERACIÓN Asociación Privada de Fieles MixtaFundación Betel

¿ Qué son los retiros espirituales ?

Diciembre 20, 2016
Te invitamos a hacer un espacio en tu vida, un camino al interior de tu ser, “El Encuentro Personal con Cristo”. Es una invitación a valorar la vida de cada uno, pasando por nuestra propia historia, hacer una escala de valores, llegar a descubrirnos ¿Quién soy yo? y sentir que la voluntad de Dios es que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la Verdad. (1 Tm 2,4)

Ágape es el Amor que quiere amar por la felicidad de servir. Es dar sin esperar nada a cambio, y es recibirlo todo. Es compartir con el prójimo sus alegrías y tristezas, su salud y enfermedad. Los Ágapes son retiros de sanación interior de nuestra Espiritualidad, que van evangelizando todo nuestro ser, y nos ayudan a acercar a los hombres al Amor de Dios.

Ágape con Cristo
Sanando las ocho etapas de la vida.

Es el recorrido de las ocho etapas de nuestra vida, iluminados por la acción del Espíritu Santo. Cristo nos promete que las más grandes heridas en cada una de las etapas de la vida, pueden ser sanadas y convertirse en nuestros grandes dones


Ágape con Cristo alfarero
Armonizando nuestra personalidad

En nuestro interior tenemos fuerzas y debilidades que influyen en nuestra personalidad, pero el encuentro personal con Jesús Vivo, nos hace descubrir nuestras cualidades innatas que nos llevan a madurar como seres íntegros y felices.

Ágape con la Samaritana
Sanando los vínculos I y II.

I. El trayecto de evangelización de nuestras profundidades se sitúa en la búsqueda del ser íntegro, en sus tres componentes: cuerpo, mente y espíritu. Si dejamos obrar libremente al Espíritu Santo en los vínculos afectivos que nos han ocasionado heridas en nuestro interior, puede producirse la verdadera conversión en nuestro ser, experimentando la salvación que trajo Jesús a nuestras vidas.

II. Muchas personas no pueden establecer límites en su propia vida, encontrándose bajo la presión interior de satisfacer siempre a otros; de esta manera, quien siempre quiera responder a todas las expectativas pronto notará con dolor sus propios límites. Pero solamente aquél que pueda vivir más allá de sus fuerzas y condicionamientos, restablecerá su propio centro en el Encuentro Personal con Cristo.

Ágape de la Alegría
Recuperando la alegría.

Te invitamos a que redescubras la alegría en tu corazón. Es una invitación a encontrar el camino por el que debes transitar, a fin de que tu vida vuelva a ser sana.

Ágape de Marana-tha
Sanación interior desde la espiritualidad desde abajo.

Este grito de Marana-tha, ¡Ven Señor Jesús!, nacido en el corazón y en la necesidad del hombre hace posible que el Dios escondido se haga visible, se haga respuesta ante las necesidades mas profundas del hombre de este tiempo. El Señor viene a irrumpir nuestra historia personal y comunitaria para alcanzar la dignidad de Hijos de Dios como plenitud a la cual hemos sido llamados.

Ágape de Transformación
Sanando nuestros sentidos, I y II

I. En él se trabajan los sentimientos y emociones que crean muros dentro de nuestro ser, utilizando los sentidos humanos como puertas de entradas que nos llevan a tener profundos cambios en nuestro interior.

II. Normalmente pensamos que lo importante para ser feliz es solamente sentirse bien, este tema nos introduce de lleno en el camino que va desde los sentimientos a los valores, buscando un equilibrio personal y una comunicación profunda para lograr la felicidad.

Ágape del Agua Viva
Recuperando las fuerzas.

Este ágape nos invita a tomar conciencia de que en nuestro interior se encuentra la fuente que mana el agua viva (el Espíritu Santo), que nos da nuevas fuerzas para descubrir los dones y carismas que Jesús nos regaló.

Sanación intergeneracional
Sanación desde los antepasados.

Es un encuentro donde bendecimos la vida y oramos por la sanación de las familias, asumiendo que el pecado hiere nuestros vínculos y el perdón es el único camino que nos lleva a la unidad. Profundizamos en la oración por los difuntos presentando nuestros árboles genealógicos a Jesús en la Eucaristía.
Comentarios